Blog de cAdmin

Open BIM Build London Live 2012. Equipo gana premio usando Vectorworks.

Londres, 23 de mayo 2012.?El "Build London Live 2012", http://www.buildlondonlive.com, evento Open Bim, ha sido un verdadero ejemplo de colaboración: 11 equipos de todo el mundo utilizaron tecnología basada en la nube y una variedad de plataformas para preparar sus entradas. Las 48 horas de competencia en diseño y colaboración virtual aconteció de Mayo 21 a Mayo 23.

El equipo "BIM Unlimited", http://bit.ly/JyV0Hk, obtuvo el premio de diseño en la categoría (una de cuatro) “Best Use of BIM for Design, Drama, and Excitement.” Este esfuerzo profesional estuvo compuesto por profesionales de República Dominicana, Reino Unido, Brazil, Francia y Japón. El proyecto consistió en el Diseño de un museo localizado en el eje que une las nuevas instalaciones Olímpicas y el North Greenwich Arena, en la ciudad de Londres.

Estudio Caribe (Modo Forma) de la República Dominicana, usó Vectorworks Architect, http://bit.ly/RHMoW7, para el diseño arquitectónico. Los análisis estructurales y de energía, instalaciones electromecánicas, simulación peatonal, y otros cálculos fueron hechos usando los programas Scia Engineer, http://www.scia-online.com, DDS-CAD, http://www.dds-cad.net, CadFaster, http://www.cadfaster.com, ArchiWizard, http://www.archiwizard.fr, y SimTread, http://bit.ly/P7WuPr, así como el sistema BIM para visualización y documentación Asite, http://www.asite.com.

La iniciativa Dominicana contó con la participación de los arquitectos Rubén Hernández Fontana, Irina Angulo, Ricardo Valdez Contreras, José Tavárez Rodríguez, María del Pilar Nuñez, José Miguel Tavárez Butrón y Alfredo Castillo. Para ver el video de la premiación en las dependencias del RIBA (Royal Institute of British Architects) por favor visite Build London Live.

El premio recibido en una de las categorías de esta competencia define un referente en el manejo de la tecnología digital y la arquitectura para la región del Caribe. El equipo de BIM Unlimited tuvo la oportunidad de equipararse a otros equipos internacionales, de un altísimo nivel y sofisticación, en el manejo de tecnologías BIM. Felicitaciones al equipo BIM Unlimited y a los dominicanos que formaron parte del premiado equipo.

Build London Live 2012 Vectorworks Caedro

Imagen del proyecto premiado en Build London Live 2012, del equipo BIM Unlimited.©