Arquitectura Icónica: Melnikov y su arquitectura particular.

Nemetschek Vectorworks presenta "Small Iconic Architecture", en la serie de webinars 'Arte en Arquitectura'.

En 1917 salía Rusia de la Primera Guerra Mundial, el último de los zares había sido destituido y Konstantin Melnikov estaba saliendo de la escuela de arquitectura, título en mano y listo para dejar su marca en el mundo.

La rápida evolución del panorama político, económico y social de la época se reflejó en muchas formas de arte, incluyendo la arquitectura, cuyos practicantes se alinearon en dos bandos: los constructivistas, entendían que deberían existir edificios exclusivamente para servir a una función, y los racionalistas, quienes abogaron por el idealismo en el proceso de diseño. Melnikov parece desafiar esta dualidad en cada paso, creando proyectos que podrían encajar en ambas categorías y que no se verían fuera de lugar entre las obras de los arquitectos "modernos" de hoy. Sus diseños visionarios están diseccionados y analizados la esta primera edición de la serie de webinar “Arte en Arquitectura”: “Melnikov: Early Sparks of Russian Iconic Architecture.” (1)

some text

Presentado por el Arquitecto AIA, Steve Alden, este webinar se se enfoca no solo en Melnikov como un arquitecto particular, sino también en cómo las influencias de la época tienen un impacto directo en la arquitectura icónica de la actualidad. El uso de Melnikov de grandes murales, muros de vidrio de considerables, y expresiones de reconstrucción, pueden relacionarse a las corrientes de la arquitectura contemporánea.

Aunque la carrera de Melnikov terminó en la década de 1930, ya que sus diseños fueron colocados en la 'lista negra' durante el ascenso de Stalin, la inclinación hacia la arquitectura icónica sobrevivió y seguiremos explorando estas ideas en el próximo webinar ‘Arte en Arquitectura’, llamado Arquitectura Pequeña Icónica (Small Iconic Architecture) (2) este 19 de noviembre a las 14h EST [15:00 GMT-4].

Esta sesión se centra en el nacimiento de la arquitectura dramática y expresiva, iniciando justo después del apogeo de Melnikov, hasta la época inicial de los programas de diseño arquitectónico.

Puedes escuchar la grabación completa del seminario Melnikov en el enlace más abajo y registrarte para el próximo webinar de la serie Arte en Arquitectura.
Los participantes que se inscriban con su número de AIA serán elegibles para recibir un crédito AFP.

(1) http://ow.ly/3usVPA
(2) http://ow.ly/3usQqJ - Registro en el webinar.

Traducido de Planet Vectorworks: http://ow.ly/3usSWR