La línea de productos Vectorworks 2013 representa una Evolución en los programas de Diseño.

Nuevas herramientas, mejor desempeño y un incremento de su eficiencia permitirá a los usuarios de Vectorworks ahorrar tiempo y aumentar su capacidad de colaboración.

Columbia, Md. (Sept. 18, 2012) – Nemetschek Vectorworks, Inc. proveedor de intuitivas, prácticas y poderosas soluciones CAD y BIM Anuncia la disponibilidad de la versión 2013 de su galardonada línea de productos Vectorworks®, que incluye: Vectorworks Designer, Architect, Landmark, Spotlight, Fundamentals y Renderworks®.

“El mundo del diseño está cambiando. Los procesos BIM tienen una continua y creciente influencia en la industria de la arquitectura y la construcción, la tecnología basada en la nube está añadiendo libertad y conveniencia a los procesos de diseño y la economía competitiva está aumentando la necesidad de crear buenas presentaciones para ganar los proyectos," dice Sean Flaherty, CEO de Nemetschek Vectorworks. “sea usted un arquitecto, un paisajista o diseñador, sabemos que su proceso de diseño está evolucionando. Con Vectorworks 2013, usted descubrirá nuevas herramientas y formas de colaboración que darán soporte a su práctica profesional, mejorando los flujos de trabajo y su eficiencia."

Vectorworks 2013 contiene mas de 80 mejoras, que incluyen nuevos comandos y herramientas. El desempeño del programa ha sido mejorado y algunos ejemplos de esto incluyen manipulación de sistemas de muros, "hidden line rendering", cambios en los dispositivos de iluminación para "Vectorworks Spotlight" y navegación de las escenas de Vectorworks.

“La retroalimentación desde nuestros usuarios es uno de los mas importantes recursos en donde identificamos oportunidades para mejorar, y esta versión de Vectorworks refleja peticiones de diseñadores (arquitectos, diseñadores de interior, paisajistas, escenógrafos) que usan el programa todos los días.” dice el Dr. Biplab Sarkar, Jefe Oficial de Tecnología en Nemetschek Vectorworks. “Hemos mejorado nuestras capacidades de modelado tridimensional, añadido nuevos formatos de exportación para mejor colaboración, y mejorado el desempeño de funcionalidades clave.”
 
Vectorworks 2013 incluye mayores mejoras como son:

• Mejor inter-operatividad: mejoras a los ya existentes formatos de importación y exportación, como son IFC, DWG/DXF and ODBC, mas la adición de nuevos formatos como Rhinoceros® 3DM, DWF®, FBX®, COLLADA and gbXML® haciendo a Vectorworks la plataforma de diseño mas inter-operable.

• Mejores herramientas BIM: mejoras al núcleo de herramientas BIM nos permiten disminuir la complejidad de los flujos de trabajo. El nuevo comando "Auto Hybrid" permite a los usuarios otorgar gráficamente a los modelos libre su correcta representación con información, además los usuarios experimentaran mas soporte tridimensional con puertas y ventanas y un objeto de techos completamente re-escrito para aprovechar completamente el motor para modelos Parasolid®. También, la opción de crear Visores de Detalles, permitiendo mejor navegación entre las vistas de detalles y el modelo.

• Lo mejor para modelos 3D: Esta versión incluye mejoras para proveer un eficiente y efectivo nivel de modelado, como el nuevo "Clip Cube", que provee un nivel adicional de visualización de la geometría en modelos complejos, así como el comando "surface array", que permite el duplicado de cualquier tipo de geometría sobre un objeto "planar" o una superficie NURBS, permitiendo el diseño de superficies complejas, muros cortinas y estructuras novedosas en un solo paso. Mejoras en las proyección perspectiva, que permite a los usuarios trabajar vistas perspectivas de pantalla completa, con horizontes que se puede personalizar, además de tener la opción de perspectiva delimitada para presentaciones.

• Robustas herramientas de renderizado mas integradas: la aplicación de renderizado Renderworks recibe nuevas mejoras como la capacidad de no interferencia, que permite al usuario continuar trabajando en un proyecto mientras que la escena renderiza en los capas de publicación o usando la herramienta de "Render Bitmap"; cielos y sol físicos para proveer iluminación natural que automáticamente responde a la ubicación, fecha y hora; además de nuevas texturas Arroway® que incluyen acabados de madera, concreto, piedras y otros materiales de construcción.

• Eficiencia mejorada: mejoras en la velocidad de navegación cuando se recorre el documento. Otras mejoras incluyen soporte para tipos de líneas personalizados, hiper-vínculos, distribución y alineación de líneas de notas, e imágenes en las hojas electrónicas.
 
La versión en Inglés de Vectorworks 2013 estará disponible para descarga esta semana. Los envíos comenzaran la semana próxima. Versiones localizadas estarán disponibles en los meses subsiguientes. Para disponibilidad consulte a su distribuidor local. Visite www.vectorworks.net/2013 para saber más acerca de Vectorworks.

Acerca Nemetschek Vectorworks, Inc.
Nemetschek Vectorworks, Inc. es una subsidiaria de propiedad absoluta de Nemetschek AG y ha estado desarrollando soluciones de software desde 1985. La línea de software Vectorworks provee soluciones de diseño profesional a más de 450.000 diseñadores en las industrias de arquitectura-ingeniería-construcción, el entretenimiento y paisajismo. Con una tradición de diseño flexible, versátil, intuitivo y asequible con soluciones Building Information Modeling (BIM) y CAD, Nemetschek Vectorworks sigue siendo un líder mundial en tecnologías de diseño 3D. Para obtener más información, visite www.vectorworks.net