Maxon Computer Inc. Lanza nueva versión de Cinema 4D: R16

MAXON anuncia el CINEMA 4D Release 16.
California. (Sept. 16, 2014)

some text

Innovación continua en la forma de trabajar en 3D a toda velocidad con las nuevas herramientas adecuadas a los mas exigentes usuarios y necesidades distintas.

El FLUJO DE TRABAJO DEL MUNDO REAL. FOOTAGE DEL MUNDO REAL. RESULTADOS DE OTRO MUNDO.
Cinema 4D es el 3D para el mundo real.Cuando día a día se trabaja con plazos de entrega ajustados, se necesitan las herramientas adecuadas para afrontar este reto. Cinema 4D R16 es intransigente en cumplir y superar estos desafíos.

Cinema 4D R16 se ha desarrollado pensando en todos los aspectos de la aplicación y se han incluido o mejorado funciones para simplificar el flujo de trabajo y hacer que el trabajo con Cinema 4D sea aún más eficiente y efectivo. Con Cinema 4D R16 disfrutará de ese flujo de trabajo optimizado en toda la aplicación.

PUNTOS DESTACABLES DEL CINEMA 4D R16.
Entre las novedades y mejoras en modelado 3D, animación y renderizado, tanto en funciones de flujo de trabajo como mejoras de rendimiento en el CINEMA 4D R16, se incluyen:

- Lápiz Polígonos - Modelado Revolucionario: Cinema 4D R16 hace que el modelado orgánico y la re-topología de complejas mallas, para crear un flujo de bordes perfecto, sea un placer gracias al desarrollo de la nueva herramienta Lápiz Polígonos. La herramienta Lápiz Polígonos combina todas las funciones necesarias en una sola herramienta! Ahora puede simplemente pintar polígonos intuitivamente como lo haría con un bolígrafo.

Con esta estupenda herramienta de modelado, se puede mover con facilidad, clonar, cortar y soldar puntos, aristas y polígonos de sus modelos 3D. Convierte cualquier arista en un arco y controla las subdivisiones sobre la marcha. Active la fijación para una mayor precisión, o para fijar a una superficie y re-topologizar mallas complejas. Con todas estas funciones en una sola herramienta, podrá crear modelos más rápido que nunca.

- Deformador Bisel: Cortar las esquinas y sin comprometerse con el nuevo Deformador Bisel. Todo el potencial de la herramienta Bisel de la R15, ahora puede aplicarse sin ser destructivo a objetos enteros o a selecciones específicas. Animar parámetros del bisel para crear un montón de efectos nuevos. Nunca temerá los cambios del cliente, porque estos biseles siempre se pueden ajustar.

- Escultura - Seguimos modelando el futuro: Esculpa con precisión y amplíe sus herramientas de modelado con las mejoras en Escultura de la R16. Las nuevas y poderosas opciones de simetría y rellenohacen fácil selecciones de puntos y aristas en cualquier objeto editable a través de la nueva herramienta Selección - Añada detalles esculpidos en objetos paramètricos a través de los deformadores Corrección o Cámara, y utilice las herramientas escultura para modificar la forma de objetos músculos.

Utilice materiales procedurales para definir máscaras, estampados y patrones. Esculpa curvas precisas ajustando las pinceladas escultura a una spline.
Esculpa puntos en la dirección de las normales o de cualquier eje usando los pinceles Estirar, Repetir o Agarrar. Utilice modificadores para modificar el comportamiento de cada tipo de pincel, añadiendo porcentajes de suavizado, estirar, pellizcar e inflar.

?- Motion Tracker - Bienvenido al mundo real: Combinar elementos 3D virtuales con footage directo es una tarea común en la producción 3D. Un factor crítico en darle un aspecto real es la reconstrucción precisa del movimiento de cámara. Se pueden integrar rápida y perfectamente elementos 3D en footage real con la ayuda de Motion Tracker. Crear una completa reconstrucción 3D del movimiento de cámara en casi todo los footage con un solo clic.
Para el trackeo del footage más complicado se puede usar el track automático, crear manualmente tracks de usuario, o regiones de máscara. Una vez resuelta la cámara, se pueden alinear puntos de track a su mundo 3D a través de limitadores de posición, vector y planar. Motion tracker le hace el trabajo duro, todo lo que tiene que hacer es agregar contenido 3D.

- Canal Reflactancia - Para dar a sus escenas un brillo extra: Será capaz de reflejar la realidad con el control de múltiples capas de reflexión y especular en un único y nuevo canal del material.Definir la rugosidad, la reflexión, el especular, el ruido, el color y más, dentro de cada capa, con máscaras de textura para cada atributo. Construir múltiples capas para superficies complejas como la pintura metálica del coche. Exagere la realidad más con fresnels basados en conductores y anisotrópicos para magníficas superficies metálicas. Crear superficies de tela con el tipo de reflexión único Irawan. Puede incluso mantener el control total sobre la reflexión en su post pipeline con la opción de renderizar en varias capas multipase para cada capa de reflexión.

- Team Render Server - Contacte y Renderice: Con Team Render en Cinema 4D R15 introdujimos un nuevo concepto en el renderizado en red más intuitivo y fácil de configurar que antes. Con la R16 continuamos con el desarrollo de Team Render con el consiguiente Team Render Server - una nueva arquitectura de cliente-servidor que permite a los usuarios el control de todos los trabajos de renderizado de un estudio a través de una interface web. Team Render Server le permite directamente cargar trabajos, monitorizar y controlar sus trabajos en red, y ver el registro de mensajes de estado del servidor y de todos los clientes.

some text

- Nuevo motor Bi-Render - El nuevo dream team para el renderizado rápido: Cinema 4D R16 es la única aplicación 3D que ofrece tres motores de render listos para su uso integrados a la perfección.Disfrute de la velocidad y calidad mejoradas notablemente al renderizar Hair o líneas Sketch, gracias a unos completamente nuevos efectos en el motor de render. Trace sin problemas líneas Hair o Sketch en el mismo render, gestionando menos opciones para lograr resultados de mayor calidad en una fracción de tiempo.

- Nuevas librerías de materiales y objetos - Perfectas para la producción diaria: Dele un empujón al comienzo de casi cualquier proyecto con los extraordinarios presets de objetos, materiales, animaciones y más que se encuentran en el Navegador de Contenido de Cinema 4D.

Completamente reorganizados y optimizados para la R16, la librería de presets contiene soluciones hechas a medida para lo que desean grupos específicos. Los arquitectos apreciarán la generación de nuevas casas y escaleras, así como las puertas y ventanas modulares. Los diseñadores de producto y publicidad pueden disfrutar con la sensacional herramienta para animar el plegado de un embalaje troquelado, así como botellas modulares, tubos y cajas. Diseñadores de motion disfrutarán de modelos de alta calidad hechos para MoGraph, animaciones de títulos predefinidos y plantillas de gráficos interactivos. Esto es sólo una muestra de las muchas herramientas útiles disponibles a su alcance en el Contenido de la Librería de Cinema 4D R16.

some text
Imágen © Achim Bursch / Thomas Kruppa www.dieperspektivisten.de

- UV Mejoradas - Disfrute el BodyPaint 3D: Desenvuelva rápidamente las UVs de objetos cilíndricos con el nuevo Pelador UV.Simplemente defina las aristas donde se coserán y ajuste el área UV que contendrá la malla desenvuelta. Ajuste de forma interactiva la uniformidad de la malla UV, así como la fuerza de los anillos y bucles equidistantes para equilibrar la distorsión entre el modelo y la textura. Añada texturas fácilmente a las tapas de objetos Texto, Extrusión, Recorrido, Torno y Forro, que ahora tienen UVs adecuadas en sus caras. Active la opción de continuar la UV en el redondeado o crear un objeto único para optimizar su generación para su uso con MoGraph, deformadores y otras configuraciones complejas.

- Intercambio de archivos y soporte pipeline - Todo bajo control: Un intercambio de archivos sin problemas es muy importante, especialmente cuando se trabaja con complejas pipelines de producción. Cinema 4D R16 ofrece soporte para FBX más actualizado y Alembic para exportación de archivos. Contenidos de intercambio más fiables durante su pipeline de producción gracias a la actualización de FBX y soporte Alambic. Con FBX 2014 puede importar y exportar vértices de colores, convirtiéndolos en mapas individuales de vértice. Triangular todas las mallas al exportar, o exportar mallas subdivididas SDS y trasladar los valores de brillo de la textura brillo a los valores de rugosidad y especulares en el nuevo canal de Reflactancia. Importar cachés Alambic en el nuevo y optimizado formato Ogawa 1.5 con soporte mejorado para selección de etiquetas y soporte parecido para información del color del vértice.

Acerca de MAXON Computer
Con Oficinas Centrales en Alemania, MAXON Computer es el desarrollador de soluciones profesionales 3D de modelado, retoques, animación y render. Sus galardonados software CINEMA 4D y BodyPaint 3D se han usado ampliamente para crear de todo, desde impresionantes efectos visuales en películas, programas de televisión y anuncios, escenas cinemáticas de vanguardia en juegos AAA, ilustración médica y arquitectura, así como para aplicaciones de diseño industrial. MAXON dispone de oficinas en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Singapur. Los productos MAXON están disponibles directamente desde MAXON y su canal de distribución y distribuidores de todo el mundo.